Alta Cocina a domicilio
Marcos
El viaje de un Laboratorio a una Cocina.
Siempre que se cuenta la historia de cualquier cocinero, se remonta a su infancia y cómo se crió, entre fogones y recetas familiares...
En mi caso, es algo diferente,ya que mis padres no tenian un restaurante ni trabajaban en la hosteleria.
Por un lado, mi padre, trabajaba como director tecnico de un laboratorio de control de calidad de materiales de construccion y recuerdo que de pequeño, algunas veces, me llevaba a ver los ensayos, cosa que me fascinaba, de manera que mas tarde enfocaría mis estudios para trabajar con él.
Al menos, una temporada, hasta que llegó la crisis de la construcción...
Por otro lado, mi madre, trabajaba como médico endocrino especialista en nutrición, por lo que siempre ha procurado enseñarnos a comer bien, no solo nutricionalmente hablando, sino tambien muy rico, porque es una excelente cocinera.
De modo, que cuando llegó la crisis, ella fue la primera que me animó a estudiar cocina.
Y así fue, como pasé de hacer ensayos de laboratorio, calentando muestras de materiales, a mezclar sabores en una cocina.
Para ayudarles a entender un poco mejor mis influencias gastronomicas tambien les hablare de mis raices geograficas...
Yo nací en Ceuta, esa pequeña ciudad española en el norte de Africa, en la que conviven 4 etnias con culturas muy diferentes, cristianos, musulmanes, hindúes y judios, que a pesar de sus posibles diferencias, tienen en comun, la variedad de especias que usan para aliñar sus platos. Estas circunstancias, me brindaron la oportunidad de probar sabores nuevos para luego mezclarlos, enriqueciendo asi los sabores que salen de mi cocina.
Por ultimo, quiero compartir con vosotros una reflexión y una opinión:
Hoy en dia, la cultura gastronomica ha recuperado mucho protagonismo en la sociedad actual, es algo que podemos ver en programas y concursos de la TV. en internet, etc. En mi opinion, este es el resultado de una busqueda por vivir una experiencia placentera para los sentidos, que deje a un lado los problemas cotidianos, compartiendo ese delicioso momento con los seres queridos.
De esta idea, y del apoyo incondicional de mi compañera de aventuras, Celia, nace Pellicer Chef, buscando sorprender a aquellos curiosos culinarios, amantes de la buena mesa.
Ahora que ya me conocen un poco mejor,
¿que tal si pensamos en cocinar?
SERVICIOS
CONTÁCTAME
SÍGUEME